domingo, 18 de septiembre de 2011

Mecanismo de defensa

                                      DIBUJO: Gastón Marsal                             
           

"Mujer ebria y expuesta a un pene excitado"
Tinta y lápiz sobre papel, 32x23cm (2011)
                                                                    
                                                                      
Escribió tanto como pudo, pero no alcanzaban para reinventar la sonoridad. Quería saber que palabras causaban cosquillas, cuales ardían en la imaginación, aquellas que podían ser claves, un secreto con forma de grito solo para un oyente, el sordo al que se le declaro tres veces y media.
Necesitaba saborear las conjugaciones exactas del adiós. Saber, cuál es la sintaxis precisa del dolor, quería tener las respuestas de todo y cada una, solo para justificar su existencia insatisfecha. Entender en una sobredosis de realidad.
Creció en silencio, como si todo su ser la hubiera condenado a pasar desapercibida.
Las únicas palabras que pronunció desudaron sus intenciones, sus ganas y la definió tan débil y corriente, que prefirió hacer como que ya  nada afectaba su carne viva. Un suspiro practicado carcomía su postura mal actuada, dejó que su cuerpo sea moldeado por cuantas manos fecundaran su andar infértil.
Entre las incoherencias de sus pequeños retazos de conciencia, se escurría la aparente complejidad de las palabras, tratando de hacer que toda ella sea un manifiesto frígido  de una mujer cobarde.


Eliana Tortorella


Otro trabajo del equipo Marsal - Tortorella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario