martes, 18 de diciembre de 2012

Cadáver Exquisito



Podría no leer sobre aquellas palabras que se callan pero es inevitable inventar las respuestas que no se dan, las palabras que necesito para justificar aquello que plasma huecos en mi andar.
Hablo con vos y me acuerdo del tren que soñaba cuando era chica. Trepaba paredes con cascadas decoradas con minúsculas cerámicas de colores. El viento vertical me cerraba los ojos, haciéndome un vacío momentáneo de imágenes imperdibles.

Imágenes que hoy son fotografías recurrentes de la mujer que se para frente a mis ojos, evocando la simpleza de los pequeños detalles; quisiera no interrumpir el dialogo con lagrimas que se empeñan en dar el presente ante el relato que me identifica, te escucho y veo a una niña solitaria de ojos tristes buscando en la deformidad de las nubes aquello que acunaban los sueños, la veo recolectando flores que se secaron como tantas lagrimas.
Me preguntas por qué siempre escribo en minúsculas. Desearía poder escribir en mAyúSculA, pero mi torpeza con ellas es el simbolismo perfecto que me indica que aún no las merezco. Los tacos de mamá lucen mejor adentro de casa.

Me respondes como una mujer, me miras como una niña para camuflar a la perra, para poder presentarla en sociedad, creo que de eso algo sé, MIENTO EN MINUSCULA y digo la verdad en mayúscula, pero soy la lady que en letras se lee incorpórea y pura, soy perra que se disfruta y no necesita dominación ¿Sabes quién sos? cuándo no sos letra.
Si no sos significado, sos significante, palabra usada, tomada, promiscua, pasas por todas las bocas, lenguas y salivas y distintas emociones te evocan. Te morís por ser vociferada sin tomar conciencia que una y otra vez renaces para ser asesinada.
¡Mal interpretada! me dejo nombrar por aquellos que ignoran que quiero estacarme en sus lenguas, me usan y me traducen, quiero ser letra corpórea, que el silencio mate la palabra y me penetre la realidad, quiero darle el fin a la masturbación de la imagen auditiva, quiero ser carne y que el silencio grite de acción en mi cuerpo.

Cadáver Exquisito por Nadia. S y Eliana.T (2007)